lunes, 2 de mayo de 2011

Rallye Tierra y Todo Terreno Palma del Rio 2011

Un año mas, se volvía a celebrar el campeonato del España de Rallyes de Tierra, en Palma del Rio, pero como novedad, este año se celebraba también junto a este, el Campeonato de España de Todo Terreno. Una modalidad que todavía, no había tenido el gusto de ver, pero que no iba a desperdiciar la oportunidad de contemplar los 4x4 en acción por mucho que el tiempo se dispusiera a aguarnos la fiesta, y nunca mejor dicho.
El Sábado por la tarde se disputaba la manga prologo-espectáculo en la ya conocida finca de La Palmosa, en la carretera que une Palma, con La Campana. A eso de las 18:20, estaba pensado que tomara salida el primer participante del campeonato de rallyes, es decir los turismos. Pero no pasó, y a eso de las 19:20, comenzaron a llegar a la salida los vehiculos 4x4 del campeonato de Todo Terreno. Cosa que me fastidió bastante, ya que si hubieran salido a su hora, la pista estaba en buenas condiciones o por lo menos, muchísimo mejor que la etapa del Domingo. (Eso lo dejo a criterio de los "especialistas").
Y comenzo el espectáculo y con él, "La Tormenta Perfecta". Espectacular el Toyota de Blazquez, o el Dacia Duster (como suena), y la imponente VW Amarok. Pero lo que me ponía el pelo de punta son los participantes de los buggy´s ; hay que echarle valor. Pero es eso, lo que hace bonito el Campeonato de España de Todo Terreno, el espiritud aventurero, dakariano, el de no tirar la toalla y afrontar cualquier imprevisto con los medios de los que dispongas, y si te encuentras en un atolladero, por muy mala que este la situación, siempre habrá alguien para echarte un cable.
Aquí os dejo un pequeño vídeo resumen, espero que os guste.