sábado, 19 de noviembre de 2011

29 Rallye Sierra Morena

Un año más, y podemos decir un año más debido los tiempos que corren, se celebró afortunadamente el Rallye Sierra Morena. Deseando que llegase el momento, como un niño chico cuando espera los reyes magos, de poder contemplar el deporte que a uno le gusta más; en su pueblo o no tan cerca, (pese a que, muchos no crean que sea un deporte. No todo es futbol). No voy a contar la crónica deportiva de lo acontecido, porque el que se mueve por estos lares, sabe perfectamente lo que cada uno se jugaba y seguro que también saben como quedó cada participante en su categoría. Simplemente voy a contar, que fue un fin de semana estupendo, a pesar de la lluvia, el frio o el viento, porque todo esto forma parte de los rallyes.
Qué bonito el tramo de Villanueva; ¡ dios que de curvas seguidas! ¡Que lástima los abandonos tempranos de algunos participantes en la primera pasada de Villaharta Pozoblanco, los cuales me quedé sin verlos! Pero eso es lo que hay, tienes que elegir un primer tramo para ver... Y por la tarde al tramo de las Ermitas, al mismo cruce de las Ermitas . ¡Madre mía, lo que había allí! Conforme pasaba el tiempo, uno se iba poniendo nervioso; -no se me ha hecho tan larga la espera viendo pasar la caravana de seguridad- me decía. Mentira, ansia viva, que empiece ya.
Y empezó. Cinco minutos antes, cayeron unas gotitas que enriquecieron aun más si cabe, el glorioso espectáculo. El sonido característico del seis cilindros boxer se aproximaba a toda velocidad y retumbaba en la sierra. Entonces es cuando el jaleo y griterío de los cientos de personas que nos hacinamos en dos curvas, se hace el silencio más absoluto, para estallar de nuevo al unisono con la aparición de Fuster. ¡¡¡Si señor!!! Uno tras otro, dando espectáculo.
Y cuando cayó la noche, el frío se soportaba con un cafelito calentito, pero allí no abandonaba ni dios. Consultando los tiempos online, aun me hacía ilusiones con mi apuesta ganadora. -¡¡¡Vamos David!!! apriétale al 207-chirriaba entre dientes. Como se la jugó bajando Ermitas Trassierra. Al final, como leí en un titular muy acertado en un periódico local, cuando el LOBO aúlla en Sierra Morena no hay nada que hacer. Pero bueno, aunque perdí mi apuesta, me fui muy contento por haber disfrutado un año más de uno de los espectáculos más emocionantes, en uno de los rallyes más bonitos de España.
Aquí os dejo un resumen aderezado con unas coplillas que me gustan a mi. Hubo bastante más, pero ya sabéis, quien quiera peces que se moje el culo. Jejeje.

P.D. Enhorabuena a la organización.