miércoles, 18 de marzo de 2009

Avance VI Rallye Ruta del Vino Montilla-Moriles



Ya esta disponible la pagina oficial del rallye, donde podeis ver toda la informacion disponible: tramos, planos, horarios y espero que pronto los inscritos. Desde aquí os dejo el enlace para saltar directamente a dicha página.








A continuación os muestro unos videos que pertenecen a los tramos C - Montilla y D -Nueva Carteya Hormigones Marques. La longitud del video es la del tramo (comienzo y final). Por suspuesto que los videos estan grabados a velocidad normal, diría que lenta porque lo que se trata es de ver el tramo y los sitios más adecuados para el día del rallye. Espero que os gusten.

Tramo C - Montilla





Como podeis ver el tramo no ofrece mucho, pero el cruce por el que pasa es un punto de bastante espectáculo donde podreis ver una buena dosis de tiradas de freno de mano, trompos y alguna pasada que otra, ademas de ser el lugar donde se junta más espectadores debido a la cercania cn Montilla y el buen acceso que tiene.




Más adelante llegamos a la subida al lagar de las Puentes. Aquí como habréis podido ver, vienen a fondo para encontrarse con una serie de curvas, izquierda derecha bastante cerradas y en cuesta que a más de uno lo ha puesto en un serio aprieto ya que el coche tinde a irse tras la primera curva a izquierdas, de frente contra el vardal. (El piso es bastante resvaladizo). Este es otro punto clave del tramo en el que se congrega gran cantidad de público.

Tramo D - Nueva Carteya Hormigones Marques





Qué decir de este tramo? Pues en realidad se tata de un autentico tramo de rallyes, desde su salida hasta su llegada. El tramo se puede dividir en dos mitades perfectamente debido a su emplazamiento, la carretera por la que discurre que une las poblaciones de Nueva Carteya y Cabra, atraviesa un puerto de montaña conocido por los lugareños (me considero,uno aunque sea de Montilla) como "Las Cumbres" .
Aunque empieza ascendiendo, te deja coger la suficiente velocidad como para ponerte en apuros desde la primera curva. Le siguen una serie de curvas amplias en las que el exceso de velocidad puede ser traicionero y acabar con más de uno en la cuneta.
La segunda parte de tramo comienza justo cuando atravesamos el puerto, pues es todo cuesta abajo hasta el final. Desde aquí y hasta la meta podemos encontrar numerosas horquillas y curvas que pondran a prueba los frenos de los coches y las manos de los pilotos. Espectacular! y como colofón final los últimos 800 m. donde se encuentra una serie de curvas seguidas en forma de caracol con horquilla al lado contrario para terminar, donde se llega a mucha velocidad aderezado todo por la gran afluencia de público debido a su cercania con Nueva Carteya (apenas un kilometro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario