martes, 17 de marzo de 2009

V Rallye de Palma del Rio

Campeonato de España Rallyes de Tierra de Palma del Rio

Tras la celebración del V Rallye de Palma del Río, primera prueba del Campeonato de Tierra 2009, el francés Brice Tirabassi se coloca en la primera posición de la general provisional después de mantener una igualada lucha con sus más cercanos perseguidores que ha mantenido en vilo a todos los aficionados desde primera hora de la mañana y que ha terminado con el otro participante del mundial de rallyes como ganador de esta prueba andaluza.





Con esta victoria, Tirabassi y el equipo Subaru han dejado claro que estarán presentes en los primeros puestos de la clasificación durante todo el Campeonato, haciendo temer al triunvirato formado por Lemes, Solà y Pons. Este último, Campeón la temporada pasada, ha intentado durante toda la jornada acercarse al de Subaru y, finalmente, sólo ha podido ser segundo, a escasos 3 segundos de su rival.



El podium lo completó el canario Yeray Lemes que fue tercero, a 1:35 del primero y que formó parte del trío protagonista de la carrera. Tras él, Óscar Fuertes y su Lancer Evo IX y Jordi Martí, también dentro de la Evo Cup, donde fue cuarto.




Dentro del grupo N, Willy Villanueva fue el rey y, aunque Llovera finalizó el último tramo en primera posición de este grupo y Villanueva estuvo despistado en las dos últimas secciones, la ventaja que el madrileño adquirió en los primeros tramos de la mañana impidió que el de Andorra pudiera alcanzarle y arrebatarle la primera posición. Aplauso general merecen los participantes locales de la Escudería Palma del Río A Rass, tres de cuyos pilotos lograron terminar la carrera. Lástima el abandono de Eugenio López, pero la incidencia quedó recompensada con el décimo cuarto puesto de su hermano Javier, que además fue segundo en la categoría de dos ruedas motrices.



Clasificación general provisional:

1. Brice Tirabassi
2. Xevi Pons a 2.9
3.Yeray Lemes a 1:35.7
4. Óscar Fuertes a 1:43.3
5. Jordi Martí a 2:59.9
6. J. Aguado a 4:03.3
7. Nacho Gabari a 4:54.5
8. Willy Villanueva a 4:57.5
9. F. Pardo a 5:17.4
10. Albert Llovera a 5:53.9