domingo, 23 de agosto de 2009

PREVIO TRIAL 4x4 CIUDAD DE LINARES

Hola que tal, como estais, espero que bien. Ya hacia tiempo que no escribiamos por la pagina ni creabamos ninguna entrada en particular. Pues bien retomando de nuevo el blog y a la espera de poder editar un video sobre la última escapada a los kart de Villafranca os voy a hablar un poco acerca de una modalidad del motor un tanto desconocidad pero que es muy espectacular: el Trial 4x4. Todos habíais oido hablar del trial de motos pero supongo que no todos habíais oido hablar del trial 4x4. Pues bien existe, y puede llegar a ser mucho mas espectacular e interesante que un rallye (y mas hoy en dia como se han puesto los rallyes).


Basicamente consiste en lo mismo que el trial de motos; tienen que recorrer una zona en un tiempo determinado para no penalizar sin poder salirse del recorrido ni tocar los puntos de sañalizacion: conos, cintas, hincos, etc.


Tambien esta en el trial de 4x4 la figura del mochilero, realizando una importante función a la hora de afrontar una determinada zona. De el depende en gran medida el éxito de una prueba ya que debe decirle al piloto que en lamayoría de las veces afronta una prueba a ciegas debido al poco angulo de visión, el mejor sitio para pasarla. También puede contrapesar o sujetar el vehiculo con la ayuda de eslingas para impedir su vuelco como vemos en la anterior foto. La cercanía del público con los participantes hace todavía si cabe mas espectacular la prueba ya que desde un mismo sitio puedes estar viendo la evolución de las zonas con todo lujo de detalles.

Como en todos los deportes, existen diferentes categorias atendiendo al grado de preparación de los vehiculos. Desde los mas básicos hasta los impresionantes prototipos con ejes sobredimensionados de camión los cuales pueden sobrepasar zonas realmente complicadas que mas de uno apostaria a que es imposible pasar por ahi.

Para terminar os dejo un pequeño video promoción del próximo trial de Linares, valedero para el campeonato de España de la especialidad para que vayais viendo como se mueven estos aparatos en un entorno un tanto peculiar.