miércoles, 8 de abril de 2009

Campeonato del mundo de rallyes, Portugal 09



Aqui os dejamos este pequeño resumen de nuestra experiencia en el rallye de Portugal, prueba que este año volvia a ser puntuable para el campeonato del mundo.


Las condiciones meteorologicas cambiaron mucho desde la ultima prueba (rallye de montilla) y nos esperaba un fin de semana del sol y buen tiempo. El viaje comenzo el viernes por la noche con un trayecto de lo mas apacible y gracias a dios y a nuestro especializado guia resulto bastante facil, ya que encontramos los tramos a la primera. Pero todo no iba a ser tan bonito, ya que la Guardia Nacional Republicana se encargaria de tenernos durante un par de horas dando vueltas de un lado para otro sin dejarnos entrar a las zonas de público, lo que llevo un poco al desconcierto general, asi que decidimos aparcar fuera de tramo y hacer noche dentro del coche para a la mañana siguiente entrar andando a las zonas de público, y eso hicimos. Tras unas buena cena y su correspondiente bebida posterior la cosa parecia solucionarse y decidimos echarnos a dormir. A la mañana siguiente, bueno a escasa hora y media, jeje, cuando nos despertamos, nos dimos cuenta de que la policía que había nos dejaron pasar zona de espectáculo, por lo que sacamos los coches y rápido nos metimos en el tramo, la cosa mejoraba por momentos, y ya dentro del tramo y tras tomarnos nuestro correspondiente cafelito nos pusimos a esperar el paso de los coches.






La primera pasada nos dejó boquiabiertos a todos por la espectacular velocidad con la que pasaban los primeros WRC, hasta tal punto de que el piloto frances Sebastian Ogier se salia a escasos 50 m. de nuestra posición, destrozando una rueda trasera de su coche teniendo que hacer de un pequeño ensanche un improvisado taller.

Al termino de la primera manga nos dispusimos a cambiar de emplazamiento, para asi poder comer tranquilamente y buscar una buena localizacion para la siguiente pasada. Tras unas cuantas horas al sol, la cosa empezaba a animarse de nuevo y es que, todo el mundo empezaba a hacerse con un hueco, pero esta vez si teniamos bien resguardado nuestro lugar.





Al final, Sebastian Loeb logró hacer una gran remontada y ganar el rallye, y es que ya van 4 de 4, lo que hace preveer que este año también será el campeón al final de la temporada. Por su parte Dani Sordo hizo un gran papel acabando 3º a escasos segundos de Hirvonen y manteniendo a raya a un Petter Solberg que ha encontrado un gran aliado en citroen y en su Xsara con diferenciales activos. Por nuestra parte esto es todo , esperamos que hos haya gustado y poder repetir el año que viene. Hasta la próxima.